Consejos para mantener un ramo de flores secas naturales

Un ramo de flores secas es ideal para decorar cualquier casa, pues apenas necesita mantenimiento y dura mucho tiempo. De hecho, en Naturkenva hemos podido comprobar que estos elementos florales también triunfan como regalo. ¿Será porque así el obsequio perdura en el tiempo en lugar de marchitarse a las semanas? Lo cierto es que los ramos secos ofrecen muchas ventajas y si eres de los afortunados que tiene uno en casa nos gustaría darte algunos consejos para que lo mantengas como nuevo mucho más tiempo. Además, aprovecharemos para dar respuesta a algunas dudas habituales que suelen surgir con el mantenimiento y cuidado de este tipo de arreglos. Y si todavía no tienes un ramo de flores secas en tu vida, ¿a qué esperas? En Naturkenva estaremos encantados de ayudarte a conseguir uno. Somos la mayor tienda online de ramos de flores y ofrecemos envío gratis en la fecha que tú elijas. ¡Aprovéchate y dale un toque de color a tu casa o a la de esa persona especial!

Ramo de flores secas Dakota

¿Cuánto duran los ramos de flores secas?

Una de las grandes ventajas de las flores secas es que duran mucho más en casa que las flores naturales. Y cuando decimos mucho más no lo decimos a la ligera, pues si un ramo de flores frescas puede aguantar hasta un par de semanas, uno con flores secas dura en perfectas condiciones unos 3 o 4 años.  

Lo cierto es que los ramos secos decorativos pueden llegar a durar hasta 10 años, aunque se recomienda cambiarlos cada 3 o 4. ¿Por qué esa diferencia de tiempo? Porque las flores secas aguantan como el primer día varios años, pero a partir del tercer o cuarto año empiezan a perder progresivamente el color que tienen, a volverse más quebradizas y a reducir su tamaño.

Ramo de flores secas Nilsa

De esta forma, si bien un ramo bien cuidado puede estar en tu casa 10 años o incluso más, con el paso del tiempo no lucirá tan bonito como uno nuevo y por ello en cualquier floristería o tienda de decoración te recomendarán comprar un nuevo ramo pasados 3 o 4 años, para así disfrutar de él en todo su esplendor.

¿Qué hacer para conservar un ramo de flores secas en buen estado?

Ahora que ya sabes cuánto puede llegar a durar un ramo, la pregunta que debes hacerte es si puedes hacer algo para ayudar a que se mantenga bonito durante más tiempo. Y lo cierto es que sí, hay algunos detalles que puedes cuidar para que el ramo luzca espléndido en todo momento.

Para empezar, hemos de aclarar que lo bueno de este tipo de decoración floral es que apenas necesita cuidados. De hecho, son las flores perfectas para aquellas personas a las que no se les den bien las flores ya que no necesitan prácticamente mantenimiento. Olvídate de cambiarles el agua cada pocos días y de eliminar los pétalos que van cayendo.

No obstante, sí que hay algunos trucos para conservar un ramo de flores secas en buen estado:

  1. Cuando te llegue a casa, déjalo respirar un poco. Separa un poco los tallos y dales un poco de espacio a las flores.
  2. Tras eso, busca el florero donde quieres colocarlo y mira a ver si encaja bien. En caso de que el ramo sea demasiado largo, puedes recortar los tallos a tu gusto.
  3. Coloca el ramo en el recipiente y acomoda las flores para que queden bonitas y espaciosas. Este detalle es importante porque un ramo muy apretado podría acabar generando moho en caso de que alguna de las flores todavía tenga humedad, lo que aceleraría el deterioro de las hojas secas.

Ramo de flores secas Thaire

  1.  Encuentra el lugar perfecto para tu ramo. Lo ideal es que no le dé el sol directo, pues los rayos solares decoloran todo lo que tocan y tu arreglo floral no será menos. Además, el sol suele ir asociado con el calor, algo que tampoco le sienta muy bien a este tipo de elemento decorativo. Asimismo, es recomendable que no lo coloques en un lugar muy húmedo porque podría hacer que las flores se deteriorasen o surgiese moho.
  2. Es conveniente que de vez en cuando le limpies el polvo. Existen diversas formas en que puedes hacerlo, aunque todas comparten algo: debes hacerlo con delicadeza. Una opción es pasarles un plumero pequeño o una brocha suave para eliminar el polvo. Si lo deseas, puedes darle la vuelta para que el trabajo sea más efectivo. También hay quien propone soplar el polvo con un secador. Es posible hacerlo y resulta efectivo, pero recuerda que debes usarlo a baja potencia y desde una distancia prudencial para que el aire no dañe ni quiebre ninguna flor o ramita.
  3. Tras limpiar el polvo, puedes rociar el ramo con un poco de laca para que las flores luzcan más bonitas y se evite la acumulación de nueva suciedad. Lo ideal es usar el spray a unos 20 cm de distancia.

 

 

¡Y listo! Este es todo el mantenimiento que debes hacerle a tu ramo de flores secas y el mejor modo de conservarlo en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

 

¿Puedo poner un ramo de flores secas en el exterior?

Algunas personas nos preguntan si pueden colocar un ramo con flores secas al aire libre. Como habrás deducido tras leer los trucos para conservar en buen estado este tipo de ramos, el mejor lugar para colocarlos es en el interior, lejos de los rayos del sol, de la lluvia y del rocío.

Al colocar este tipo de arreglo floral en el exterior acelerarás su deterioro y en lugar de años durará meses.

¿Es necesario poner en agua las flores secas?

No, este tipo de elemento decorativo son flores que han sido sometidas a un proceso de deshidratación para que pierdan toda el agua y así poder conservarlas. Por ello, no es necesario regar las flores secas ni cambiarles el agua cada cierto tiempo. El florero donde las coloques deberá estar vacío en todo momento para que este arreglo floral se mantenga en buen estado.

¿Qué son las flores secas y por qué se deterioran?

Algunas personas se preguntan por qué se deterioran las flores secas. Lo cierto es que 4 años es un tiempo de vida muy generoso para una planta cortada. Porque sí, las flores secas son flores naturales que han sido cortadas y sometidas a una serie de tratamientos de deshidratación que les han hecho perder el agua. Esto hace que aguanten mucho más, hasta 10 años, pero siguen siendo material natural y con el paso del tiempo es inevitable que vayan sufriendo daños en su apariencia.

Ventajas de los ramos de flores secas

Las flores secas ofrecen grandes ventajas con respecto a otros tipos de arreglos que puedes comprar en Naturkenva. El principal es la ausencia de mantenimiento, pues como casi no necesitan cuidados son mucho más prácticas y cómodas.

Además, uno de los grandes problemas que tienen los ramos de flores frescas es que al poco tiempo empiezan a perder hojas, las flores se ponen mustias y es necesario deshacerse de ellas. Si eres tan amante de las flores como nosotros, seguro que tirar un ramo a la basura te produce una gran tristeza.

Con los arreglos de flores secas el ramo aguanta muchísimo más tiempo y el recuerdo de aquella persona que te lo ha regalado o de esas sensaciones que despierta en ti verlo cada día perduran mucho más en el tiempo.

Asimismo, este tipo de flores le dan un toque de color a tu casa en cualquier época del año. No hay que recurrir a flores de invernadero o variedades extrañas para conseguir darle colorido a tu vivienda sea la estación del año que sea.

Y, al no requerir luz, puedes colocar el arreglo floral en cualquier estancia de tu casa y, muy especialmente, allí donde normalmente no pones ninguna maceta porque se te muere por falta de sol.

¿Qué tipos de flores se pueden secar?

Lo cierto es que todos los tipos de flores se pueden secar, pero hay algunas más delicadas que otras y por ello es necesario usar técnicas diferentes según el tipo de flor que se quiera conservar. Uno de los métodos más tradicionales de secar flores es dándoles la vuelta y echándoles laca. Esta técnica de lacado es válida para las flores más fuerte, como la lavanda, el clavel o el eryngium. En cambio, hay otros tipos de flores más delicadas, como las peonías, el germini o las astromelias, que necesitan un proceso de prensado para evitar que la flor pierda sus pétalos.

Pero todo no acaba aquí, en nuestra web, encontrarás una colección de ramos para secar, creados con variedades de flores frescas que son perfectas para secar y mantener el ramo por mucho tiempo.

Ramos de flores secas amarillas

Este tipo de flores es perfecto para llenar cualquier estancia de energía positiva, pues ofrecen un color vibrante y animado. Y si decides regalar un ramo donde predomine el amarillo, debes saber que este tipo de obsequios está asociado con sentimientos positivos, especialmente alegría.

En nuestro portal puedes comprar ramos de phalaris, limonium, espigas, craspedia y achilea de este color.

Ramo seco de phalaris amarillo

Flores secas rojas

El color rojo en las flores suele asociarse al amor, la pasión y lo romántico. La rosa es un excelente ejemplo de ello, pero además en nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de flores con esta tonalidad. Algunas de ellas han sido tintadas para otorgarles ese tono tan llamativo y atractivo, ideal para darle un toque de vida a cualquier estancia de tu hogar. Entre las flores que puedes encontrar de este color, ya sea de forma natural o tras un proceso de tintado, se encuentran el phalaris, las espigas y las celosías.

Ramo seco de espigas rojas

Flores blancas en un ramo seco

El blanco tiene un poder de adaptación espectacular. Combina muy bien con casi cualquier otro color y por ello se pueden usar para complementar otros ramos o como elemento decorativo en hogares con diferentes estilos. Además, existen distintas tonalidades de blanco para que cada cual pueda elegir el que mejor le encaje en su casa. El limonium y la espiga son dos opciones de nuestro catálogo si te gusta este color elegante.

Ramo seco de limonium blanco

Flores secas lilo azuladas

La lavanda es un excelente ejemplo de este tipo de flores que, sin necesidad de tintes, consiguen darle un toque colorido a tu hogar. Aunque la lavanda no es la única planta que se puede incluir en este apartado, pues la naturaleza también nos regala siemprevivas y limonium si queremos conseguir esa tonalidad que, según los expertos, está asociada con el anhelo, el romanticismo y el amor.

Ramo seco de lavanda

Comprar un ramo de flores secas

Ahora que ya sabes cómo cuidar las flores secas naturales seguro que te apetece todavía más tener uno de estos ramos en casa. Es totalmente normal, porque este tipo de arreglos ofrecen todas las ventajas de las flores naturales (color, vistosidad, alegría, naturalidad) junto con los beneficios de no tener que cuidarlas apenas.

Si te has decidido a comprar un ramo seco para tu casa, elige entre nuestro amplio catálogo y en tan solo 24 horas podrás tener tu pedido en casa. Y si quieres sorprender a alguien con un regalo único, diferente y muy duradero, dinos dónde llevar las flores y siéntate a esperar que esa persona especial te llame muy sorprendida con tu obsequio.

En Naturkenva somos la mayor tienda online de ramos de flores y cada día preparamos más de 120 ramos de flores diferentes. Además, llevamos más de 20 años en el sector, por lo que contamos con una dilatada experiencia preparando ramos y descubriendo los gustos de aquellos que aman el mundo floral.

Y lo mejor de todo es que nosotros mismos cultivamos la mayoría de variedades de flores que encontrarás en nuestro catálogo, y somos nosotros quienes las secan, por lo que no hay intermediarios y tú consigues un precio más ajustado y una mayor calidad de ramo.

Si buscas flores secas a domicilio, no lo dudes y haz tu pedido con Naturkenva. Tanto si son para ti como para sorprender a un ser querido, nuestros ramos secos te enamorarán y te acompañarán como nuevos durante años. ¡Aprovecha la oportunidad!