Ramos para el Día del libro

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del libro con el objetivo de fomentar la cultura a través de la literatura y otras expresiones artísticas como el teatro y la danza. Acompaña unas entradas de vuestro espectáculo preferido con flores y convierte el regalo en algo todavía más especial. 

Además, la UNESCO elige cada año una capital mundial del libro precisamente ese día. Las ciudades postulantes deben celebrar eventos en su ciudad alrededor del mundo de la literatura.

Ramos de flores para el día del libro

ramo de 50 rosas bombay
ramo de 50 rosas bombay
99,90€97,90€

¿Qué mejor regalo para acompañar un libro que una flor?

Siguiendo la tradición del Día del Libro, en varios lugares del mundo este día amantes, amigos y familiares se regalan libros acompañados de flores en homenaje a la muerte de dos ilustres escritores: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Rosas para el día del libro

La rosa es la reina preferida de los amantes de la lectura y para el día del libro

El 23 de Abril coincide con la festividad de Sant Jordi o San Jorge, patrón de multitud de países y áreas geográficas como:

  • Cataluña
  • Venecia
  • Portugal
  • Inglaterra
  • Georgia
  • Etiopía

La leyenda cuenta que San Jorge mató al dragón antes de que se comiera a la princesa, en una remota población, y la sangre derramada se convirtió en una rosa roja que Sant Jordi regaló a la princesa.

Esta leyenda medieval convierte a la rosa en la protagonista de esta festividad, pudiéndola encontrar en todas sus versiones, tamaños, colores, en la gran mayoría de ciudades de nuestro país.

Recuerda que cada color de la rosa envía un mensaje diferente.

Significado de los colores de las rosas para el día del libro

¿Quieres sorprender con otro tipo de flor?

Otras flores para el día del libro

Esta época del año es ideal para acompañar un regalo con una flor. En plena primavera son muchas las plantas que lucen flor y llenan de color y aroma los jardines y espacios verdes naturales. Estamos en plena estación primaveral y a la entrada del mes de las flores, algunas de las más bonitas y populares son los geranios, las amapolas y las petunias.

Geranios

El geranio es un de los protagonista de la estación primaveral, es muy popular en nuestro país aunque es de origen sudafricano. Sus colores son cálidos y sus flores vistosas y llamativas.

Amapolas

El rojo intenso de las amapolas hace que no deje indiferente a nadie. La puedes encontrar también en un intenso naranja e incluso en blanco. Su tacto aterciopelado y su aparente, delicada y grácil belleza, la convierte en un regalo ideal.

Petunias

Con la llegada del sol, llegan las petunias. Esta flor de increíble belleza se puede disfrutar durante la primavera y el verano y no tendrás que esperar mucho para disfrutar de todo su esplendor por ser una planta de rápido crecimiento.