Mi ramo de lirios ha llegado cerrado ¿qué debo hacer?

En Naturkenva realizamos envíos de flores a domicilio, elige cuándo y dónde quieres recibirlas y nos encargamos de preparar uno de los ramos más bonitos que jamás habrás visto, ya que somos la mayor tienda online de ramos de flores.

Nos dedicamos desde hace más de 20 años al precioso mundo de la floristería. Disponemos de toda una gama de flores diferentes en nuestra web, tanto por temporadas como por colores. Si lo que deseas es comprar ramo de flores, somos tus elegidos.

Nuestras flores destacan por su frescura, ya que estas proceden directamente del campo. Es por ello que muchas de ellas llegan cerradas a casa una vez realizado el envío, y es el caso de los lirios, donde siempre se envían cerrados para que quien los reciba pueda disfrutar de la belleza y el aroma que desprenden mientras se abren. Aunque, si quieres acelerar este proceso, te damos algunos tips para que tus flores a domicilio se abran más rápido.

Consejos para que las flores se abran antes de tiempo

Ya no tendrás que preocuparte de no poder disfrutar viendo este maravilloso proceso. Para los más impacientes, os indicamos una serie de recomendaciones a seguir para que puedas hacer que tus flores se abran antes de lo normal. El objetivo fundamental es atender a tus flores y que estas se sientan mimadas.

Ramo de lirios naranjas

En muchas ocasiones, nuestros clientes desean abrir las flores una vez que llegan a casa, para que estas decoren con armonía el espacio seleccionado cuanto antes, aunque esto no suele ser lo más adecuado, puesto que tenemos que esperar a que de forma natural, la flor se vaya abriendo. Aún así, desde Naturkenva queremos darte unos consejos para que puedas abrir tus flores cerradas sin ningún problema:

  1. El primero paso, y el más importante, para acelerar el proceso de apertura de las flores es el agua. Sabemos que el agua es vital para todas las especies, y no podría ser menos para las flores. Debes mantener el agua del jarrón o recipiente donde portas tu ramo bien limpia y cambiarla cada dos días. Añadirle un sobre de nutrientes junto al ramo con cada cambio de agua, favorecerá que se abran más rápido. Este sobre de vitaminas llegará junto a tu ramo al hacer tu pedido en Naturkenva.
  2. Posteriormente, debes cortar en diagonal los tallos de la flor, un centímetro aproximadamente, para que esta pueda absorber de la mejor forma los nutrientes y el agua. Así, las flores se sentirán más hidratadas y favorecerás que puedan abrirse más rápido.


 

  1. Por último, el resto de hojas que se quedan en el agua, debes quitarlas lo antes posible para evitar que tus flores puedan ser irrumpidas por hongos o diferentes tipos de bacterias y propicien que se pudran antes de abrirse.

Debes tener en cuenta que no todas las flores tienen el mismo proceso a la hora de abrirse, pues cada una tiene una particular forma de actuar en ese sentido. Con la apertura de los lirios, hay que ser más pacientes que con los claveles, por ejemplo.

Te contamos unos trucos extras para que puedas también acelerar el proceso y conocer unos simples consejos para abrir un ramo de lirios:

  1. Cortar los tallos para dejarlos lo suficientemente pequeños. De esta forma, las flores podrán nutrirse más rápidamente porque el agua llegará antes a los pétalos.
  2. Alternar la temperatura del agua donde metes tus flores entre caliente y fría, hará que estas se abran antes de tiempo. Debes meter el ramo de flores dentro de un recipiente con agua caliente durante un minuto. Después, tendrás que hacer el mismo proceso pero en un soporte que contenga agua fría. Te resultará fantástico este consejo, pues en menos de lo que crees tus flores se abrirán.
  3. Colocar las flores cerca de alguna fuente de calor, como el sol, o de algún elemento eléctrico, por ejemplo, un calefactor. Tendrás que estar muy pendiente de las flores durante el proceso que te estamos comentando. El exceso de calor podría hacer que se marchiten y que su espectacular belleza desaparezca.

Aquí te dejamos paso a paso, otro truco más para que tus lirios puedan abrirse cuanto antes:

  • Paso 1: echa agua tibia y fresca, en un jarrón o florero hasta la mitad.
  • Paso 2: añade un sobre de nutrientes que habrá llegado junto a tus flores a domicilio.
  • Paso 3: coloca los lirios en el florero.
  • Paso 4: con una bolsa de plástico transparente, cubre los lirios por encima y ajústala alrededor del florero con un nudo no muy apretado.
  • Paso 5: sitúa el florero en un lugar cálido, pero sin luz solar directa.
  • Paso 6: quita la bolsa del florero y podrás observar que los lirios más maduros se habrán abierto. En caso de que sigan cerrados, cambia la bolsa.
  • Paso 7: una vez que los brotes se hayan abierto, retira la bolsa de plástico y disfruta de tu ramo.

Sobre todo, no cometas estos errores con tu ramo

  • A veces, el motivo por el cual no se han abierto los lirios se debe a la temperatura del ambiente, la cual puede que sea demasiado caliente o bastante fría para las flores. Sitúalas en un espacio adecuado donde una temperatura media de entre 18 y 25 grados las acompañe. 
  • No tengas tus lirios cerca de frutas y verduras, ya que estas producen el gas etileno que efectúa su envejecimiento. Las flores y aún menos, los lirios, no toleran este gas de origen natural.
  • El humo del tabaco también afecta en la apertura de los lirios. No fumes cerca de tus flores si no quieres que estas se marchiten antes.

¿Por qué comprar flores a domicilio en Naturkenva?

Te ofreceremos las mejores recomendaciones para eventos especiales, como pueden ser San Valentín, el día de la madre o del padre, nacimientos, difuntos, cumpleaños o navidades. Enviar flores para la satisfacción de nuestros cliente nos apasiona profundamente.

Las flores las obtenemos recién cortadas de nuestros campos, logrando estar muy frescas para poder venderlas de la mejor forma. Actualmente, vendemos a toda España mediante nuestra propia flota de transporte, y repartimos a más de 2.000 puntos de venta. Donde necesites que sean enviadas, allí estarán.

Nuestros ramos de flores son económicos debido a que no trabajamos con intermediarios. Desde nuestra empresa, enviamos directamente el producto interesado al cliente. Nuestra experiencia de más de 20 años nos permite ofrecer la mayor calidad del mercado. Contamos con los mejores floristas para crear y diseñar ramos de flores.

¿Cómo puedes pedir flores a domicilio?

  1. Elige el ramo que más te guste y selecciona la fecha de entrega. Las entregas se pueden recibir de lunes a viernes, durante todo el día y sin pagar gastos de envío, y los sábados por la mañana.
  2. Podrás escribir un mensaje de dedicación en una bonita tarjeta, que llegará dentro de un sobre junto al ramo de flores que escojas. Podrás incluir complementos a tu ramo de flores. Además, añadimos consejos para que puedas cuidarlas fácilmente.
  3. Cuando elijas el ramo que más te guste, indícanos para quién es. Deberás indicar los datos del destinatario, es decir, nombre, apellidos y dirección completa. Añade un número de teléfono para que podamos localizarle para la entrega si fuera necesario.
  4. Sistema de pago seguro. Una vez llegado a este punto tendrás que realizar el pago. Puedes hacerlo mediante tarjeta de crédito o débito, o también a través de PayPal. Si durante este proceso necesitas realizarnos cualquier consulta, no dudes en hacerlo mediante el teléfono gratuito 900 877 447. Te atenderemos de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. 

No es necesario realizar un pedido mínimo. Te lo llevamos a casa sin costes de envío si eliges la entrega de lunes a viernes. Además, puedes elegir la fecha en la que deseas que tu ramo de flores llegue a casa.

Llevar a cabo el día con flores a nuestro alrededor es una de las mejores sensaciones del mundo. La colocación de flores en un determinado espacio conseguirá dotarlo de felicidad, armonía y paz. Las flores nos ayudan a dormir mejor. Nos aportan vitalidad. Logran que el ambiente donde están situadas sea más relajado y consiguen satisfacer los sentidos.

Como bien sabrás, las flores realizan el proceso de la fotosíntesis, absorbiendo el dióxido de carbono y transformándolo en oxígeno. Por eso mismo, pueden aportar vida, ya que de esta forma el lugar donde habites tendrá un aire más puro y fresco. Esto favorece la hidratación de la garganta, de la piel y de las mucosas. Además, reducen las partículas del entorno y ayudan a combatir el polvo. Las flores ayudan a quienes padecen problemas de respiración. 

El olor que desprenden las flores nos ayuda a que el ambiente esté más relajado y sea más especial. Sus colores influyen en nuestros estados de ánimos. Hay estudios que aseguran que tener ramos de flores en los puestos de trabajo mejoran la productividad de los trabajadores.

Tipos de flores disponibles en nuestra tienda online

  • Margaritas: sin duda, una de las flores más famosas. Su variedad de coloridos llenan cualquier estancia de un ambiente alegre y campestre.

Ramo de margaritas Siren

  • Girasoles: originarias de América Latina, estas flores son tan importantes que incluso han inspirado a grandes artistas a lo largo de sus vidas. Tienen una duración de vida anual y sus colores oscilan del verde oscuro al naranja, pero el color más habitual es el amarillo. Están formados por hojas amplias y recubiertas por una especie de vello y en el centro encontraremos las famosas pipas de girasol. 
  • Tulipanes: hermosas flores que alegran la vista de cualquiera. Estas flores están en su mejor momento durante el invierno. Sus pétalos, cerrados hacia adentro normalmente, se elevan reposando sobre un largo tallo y se van abriendo a medida que lo tengas en casa. También son una de las pocas flores que sigue creciendo una vez cortadas ¿lo sabías?
  • Liliums: esta flor es conocida popularmente como azucena o lirio. El ramo de liliums ofrece una visión muy agradable gracias a sus grandes flores caracterizadas por su amplia gama de colores como blanco, rosa, rojo, amarillo y la combinación de estos. Recuerda que tu ramo de lirios siempre va a llegarte con las flores cerradas para que mantengan toda su frescura.
  • Claveles: una de las flores más populares de España por su vinculación con las coplas, actuaciones de flamenco o danzas en general. Puede ser de varios colores como rojo, blanco, amarillo y de tonos rosados. Te presentamos uno de nuestros ramos de claveles best seller, el ramo Nice Wild.
  • Claveles: una de las flores más populares de España por su vinculación con las coplas, actuaciones de flamenco o danzas en general. Puede ser de varios colores como rojo, blanco, amarillo y de tonos rosados. Te presentamos uno de nuestros ramos de claveles best seller, el ramo Nice Wild.

Ramo de flores Nice Wild

  • Rosas: la flor de los enamorados. Son muy vistosas y aromáticas. Las rosas primitivas mantienen colores blancos, rojos o rosados. Es la flor del amor por excelencia.
  • Orquídeas: son flores con una profunda y llamativa belleza. Destacan por su simetría estética. Existen orquídeas moradas, azules, rosas, verdes, rojas, amarillas y blancas. Belleza, lujuria y admiración son tres de los significados que suponen regalar una orquídea.
  • Peonías: su nombre hace alusión a Peón, el médico de los dioses en la mitología griega. Sus flores resultan ser imponentes. Pueden ser de varios colores, desde el blanco, el rosa o el fucsia hasta el jaspeado. Desprenden un aroma muy exquisito e intenso.
  • Eucalipto: grandes y frondosas ramas de eucalipto. Son generalmente verdes, pero se pueden encontrar también en color rojo. Destacan por su espléndida hermosura.
  • Gerbera: una de las flores decorativas más llamativa por sus alegres colores. Está asociada con la pureza, la alegría y la inocencia.

Nos preocupamos para que tengas el mejor ramo de flores posible

Te asesoramos en tu elección y podremos aconsejarte de la mejor forma posible. Las flores mejorarán el camino de tu vida, pues como hemos dicho anteriormente, favorecerán cualquier ambiente donde las tengas depositadas.

Regálale flores a tus familiares más queridos. Compra flores para tus amigos y amigas. Ten un bonito detalle con tu pareja y sácale la sonrisa con un buen ramo de flores. Sorprende a tu gente con las flores más bonitas. Todo es mejor cuando hay flores de por medio. La vida es más fácil cuando vemos flores. Flores, flores y más flores.

Podrás sentirte confiado en que las flores que te enviaremos a tu casa llegarán en el mejor estado posible, además de que notarás la frescura con la que las recibes. Te recomendamos que visites nuestras redes sociales para obtener una información más extensa de nuestros servicios de floristería.