Actualmente, gracias al cultivo en invernadero, es posible disfrutar de flores a lo largo de todo el año. Disfruta de flores en invierno, primavera, verano y otoño.
Flores por temporada de Naturkenva
Catálogo de flores por temporada
A continuación te presentamos las flores que son más comunes de encontrar dependiendo a la estación del año de la que hablemos.
El tulipán es una de las flores más icónicas. Lo puedes encontrar desde finales de invierno hasta abril o mayo (dependiendo de la zona de cultivo). Los tulipanes son el símbolo de Países Bajos y del amor en muchas culturas, de ahí la importancia de elegir bien el color dependiendo del mensaje que quieras enviar.
La
margarita es otra de las flores tipicas de primavera. Se trata de una flor pequeña, popular y llamativa, que llena los prados en primavera y que en el caso de los ramos destacada por su forma central circular y sus alargados y finos pétalos.
Los girasoles son las estrellas del verano. Los girasoles son originarios del continente americano y entre sus características más llamativas destaca su robusto tallo alto siempre erecto y su gran flor amarillas.
Puedes encontrar varias especies de girasoles en diferentes tamaños y diseños) y todos tienen una vida de 12 meses aproximadamente.
La
flor de girasol representa la alegría y la espontaneidad, así que es un buen regalo para animar y levantar el ánimo a cualquier persona.
Los
crisantemos son plantas muy agradecidas con gran variedad de flores, llamativas y decorativas y florecen a finales de verano y duran todo el otoño.
Esta exótica planta originaria de China, es la flor nacional de Japón, y la puedes encontrar en la portada de los pasaportes de ese país y sirve también para hacer distinciones de algo rango y como insignia del cuerpo diplomático japonés.
Los crisantemos aparecen en gran variedad de formas y colores. Sus hojas pueden ser lobuladas, dentadas o rugosas. Su flor es muy aromática y sus formas son gráciles.
Las
orquídeas son una de las flores no solo de invierno sino de cualquier estación del año, ya que están disponibles todo el año, incluyendo también durante el invierno. Las orquídeas son plantas fáciles, a pesar de que tengan fama de todo lo contrario. El cultivo en invernadero y la hibridación para conseguir especies resistentes al frío ha hecho que las orquídeas ahora mismo estén disponibles para regalar en cualquier época del año.