La familia de las orquídeas (orchidaceae) es una de las más extensas en cuanto a especies y variedades. Junto con las flores de la familia Asteraceae (donde se cuentan las margaritas y similares por ejemplo), son una de las dos mayores familias de plantas con flores del mundo. Las orquídeas cuentan con unas (atención al dato) 28.000 especies actualmente aceptadas, distribuidas en más de 700 géneros.
Aunque el número exacto de géneros es siempre objeto de debate dentro de la comunidad botánica, en cualquier caso la familia orchidaceae es una de las familias de plantas con flor más numerosas: el número de especies de orquídeas es casi igual al número de peces óseos marinos y de agua dulce, más del doble del número de especies de aves y unas cuatro veces más numerosa que el número de especies de mamíferos.
Debido a su nombre, las orquídeas se asocian con la fertilidad, la virilidad y la sensualidad. Este simbolismo, que viene ya desde tiempos de la antigua grecia, junto con su aspecto y formas exóticas, originales y muy bellas, les han dado una larga historia de asociación con el amor, la fertilidad y la más pura elegancia a lo largo de varias culturas y épocas.
Nuestras orquídeas son de dos géneros: el tipo cymbidium y el tipo phalaenopsis. Se trata de dos de las variedades de orquídeas más utilizadas como flor ornamental y para ramos.
Las orquídeas cymbidium que encontrarás en nuestra web son de flor cortada: se coje la rama, se corta y de ahí salen todas las flores. La rama tiene unas 10-12 flores.
Para saber si tu tallo de cymbidium está fresco, tan solo hace falta echar un vistazo al pico de la flor: si el pico es de color blanco esto significa que la flor es fresca y acabada de cortar.
Una de las mejores características de las orquídeas cortadas es que la flor dura mucho tiempo y puede presentar un aspecto fresco durante muchos días. Si quieres conservar tus orquídeas cortadas durante más tiempo ten en cuenta que su temperatura de conservación óptima se sitúa entre los 9ºC a 18ºC y gustan de una humedad ligeramente elevada.
Este tipo de orquídea la podrás encontrar en Naturkenva en forma de planta natural. Esta variedad de orquídea está ampliamente distribuida y es la que puedes encontrar en la mayoría de floristerías físicas y online. Al ser una planta viva, en este caso la orquídea phalaenopsis se valora por el número de tallos con flor que tiene: en nuestra tienda encontrarás sólo phalaenopsis con dos tallos.
Aunque existe el mito que cuidar orquídeas es complejo esto no es así. Si quieres que tu phalaenopsis viva durante mucho tiempo, una vez se pasa la flor de la planta se debe cortar el tallo y acercar la planta cerca de una ventana: el efecto “invernadero” creado por el cristal crea el microclima ideal para que la planta vuelva a rebrotar.
En el caso de las orquídeas también es muy importante hacer riego inferior por encharcamiento.
La orquídea se trata de una flor que tenemos disponible durante todo el año en nuestro catálogo, ya que actualmente las orquídeas se cultivan artificialmente