Significado de los lirios

Los lirios amarillos son especialmente bonitos e indicados para regalar y para decorar cualquier hogar, y es que tienen un toque exótico y elegante que a todo el mundo le gusta. Pero, ¿sabes que significado tienen los lirios? Te lo contamos.

Significado de los lirios

ramo de lirios amarillos

Estas flores ya contenían significados especiales desde la antigüedad. De hecho, los griegos y los romanos se las regalaban a las mujeres para augurarles que tuvieran una larga vida y, en la época victoriana, los caballeros se las ofrecían a las señoras en señal de amor.

Los lirios tienen diferentes significados en función de su color. Mientras los blancos representan la pureza y la inocencia, los amarillos se regalan para dar las gracias o como símbolo de alegría. Los rojos, por el contrario, como la mayoría de las flores, hacen referencia al amor pasional.

Como ves es una flor que se adapta a cualquier ocasión y solo tendrás que elegir el color adecuado para sorprender a esa persona que quieres con un mensaje especial.

Cómo conservar los lirios

 

 

ramo de lirios amarillos

¿No sabes como conservar los lirios? Para que estos te duren como el primer día por más tiempo, es importante que sigas unos consejos básicos.

  • Lo primero que tienes que hacer es cortar los tallos en diagonal. Esto permitirá que los nutrientes penetren mejor en ellos y se conserven intactos por más tiempo.
  • Después, deberás poner el ramo en un jarrón con agua limpia y los nutrientes que trae el ramo. Es importante que cambies el agua al menos dos veces a la semana para evitar que el agua contaminada pudra las flores.
  • No coloques el ramo en un lugar en el que le incida la luz del sol directamente, cerca de fuentes de calor o al lado de una ventana abierta, sobre todo, en días de mucho viento.
  • Quítale todas las hojas marchitas que le veas cada día.

Por qué regalar lirios

¿Por qué deberías regalar estas flores? Porque reglalar lirios es una forma de hacer sentir a la otra persona que has querido encontrar para ella una flor especial y diferente. Además, resultan muy decorativos y quedan bien en cualquier lugar de la casa. Por si fuera poco, son muy fáciles de cuidar, pues no necesitas más que unos conocimientos básicos para tenerlas perfectas por más tiempo.

Asimismo, son tan versátiles que se adaptan a cualquier evento y homenajeado. Puedes regalarlas a una recién estrenada mamá, a una abuela, a un compañero de trabajo o a tu pareja, puesto que es una flor que gusta a todo el mundo y que lleva la alegría allí por donde pasa.

Ahora que ya sabes qué significado tienen los lirios, por qué regalarlos y cómo cuidarlos, hazte con ellos y sorprende a esa persona tan importante para ti.