Ramo siemprevivas Japan: cómo cuidarlas

Si quieres sorprender a una persona especial para ti con un regalo bonito y original, puedes regalarle un ramo de siemprevivas Japan. Siempreviva es una planta que durante toda su vida mantiene el brillo y la tersura de sus hojas. Las flores pueden ser de diferentes tonos y el principal uso de esta planta es ornamental.

ramo de siemprevivas japan

 

¿Por qué regalar siemprevivas?

En la antigüedad, la siempreviva era considerada una planta sagrada, y se creía que un dios supremo era el responsable de su creación.

Para los celtas, esta planta era fruto de Thor. Por su parte, en la Antigua Grecia se creía que la siempreviva protegía a las personas de los espíritus malignos, los rayos y el fuego.

De la mano de Carlomagno, se extendió por el Viejo Continente la creencia de que la siempreviva era una planta protectora. Fue así como surgió la tradición de cultivarla en los tejados.

Con el paso de los años, se ha convertido en una planta que atrae la bondad y protege el hogar.

Un ramo de siemprevivas Japan siempre es un buen regalo. Se conserva al natural en un jarrón durante mucho tiempo, e incluso puede mantener su aspecto sin agua hasta un año. Conserva las formas y los colores de una forma increíble.

Esta planta es muy fácil de reconocer por varios detalles. Sus pétalos son carnosos y, además, las hojas están dispuestas alrededor de una roseta. Se van superponiendo de tal manera que las hojas más antiguas soportan las hojas nuevas.

¿Cómo cuidar la siempreviva?

Lo primero y más importante es no ponerla en un recipiente con mucha profundidad. Aunque es una planta que soporta las temperaturas extremas, no se lleva nada bien con la humedad. Por este motivo, a la hora de plantar la siempreviva, es aconsejable que no haya demasiada tierra.

Lo más importante para la supervivencia de la planta es que haya un buen drenaje. Se puede utilizar un sustrato específico de suculentas. Para saber si hay que regar la siempreviva, es tan sencillo como tocar el sustrato. Sólo necesita agua cuando el sustrato está completamente seco.

Para que la planta crezca como es debido, la luz del sol es imprescindible. Ahora bien, el exceso de sol directo puede hacer que las hojas se quemen, así que lo mejor es colocar la siempreviva en una zona de semisombra.

ramo de siemprevivas japan

 

 

¿Qué propiedades tiene?

Es interesante saber que el jugo de las hojas de la siempreviva tiene propiedades medicinales. Desde la antigüedad, se toma la infusión para aliviar los síntomas de la faringitis, calmar dolores, bajar la fiebre y curar dolencias estomacales.

Si quieres sorprender a alguien con un ramo de siemprevivas Japan, en Naturkenva puedes encontrar una gran selección de modelos a la venta.