RAMO DE MARGARITAS BLANCAS

El significado de las margaritas blancas

ramo de margaritas blancas

¿Alguna vez te has preguntado por el significado de las margaritas blancas? Aquí vamos a contarte interesantes curiosidades sobre esta bellísima flor.

Las margaritas son flores icónicas y muy populares en todas las culturas conocidas. No en vano se trata de uno de los símbolos florales más artística y culturalmente representados a lo largo de la Historia.

Su belleza basada en su fragilidad, efímera existencia y equilibrio sensorial han sido inspiración para grandes genios como Van Gogh, Andy Warhol o Renoir en cuyas obras se aprecia la fascinación que sentían hacia esta flor.

Bellis Perennis… Desde luego la margarita hace honor a su nombre, ya que se trata de una de las flores más apreciadas sobre la faz de la tierra, no por ser exclusiva, sino por la calidez que transmite.

Significado de las margaritas blancas

Las margaritas en general, en su ingente gama de colores, simbolizan la pureza, la amistad y el amor puro e incondicional. Ese que va más allá de la pasión carnal. Representan la alegría y la soberbia elegancia de la sencillez más natural gracias a su estructura, tamaño y aroma.

Enfocándonos en las margaritas blancas, significan inocencia, pureza, dulzura y fidelidad. En un plano más espiritual, se dice que las margaritas blancas están cargadas de energía positiva y buenas vibraciones. Allá donde se encuentren ayudarán a encontrar la paz interior de las personas y las pondrá en consonancia con el entorno.

¿Tienes dudas sobre como cuidarlas?

Tienes un hermoso ramo de margaritas blancas y, como es lógico, deseas que duren el máximo tiempo posible. Te aconsejamos que les cortes un centímetro de tallo cada dos días. Una vez cortados, cambia el agua del jarrón de modo que esté siempre fresca y limpia y añádele unas gotitas de conservante para flores. Si las mimas tanto como ellas a ti, podrían durarte al menos 10 días en perfecto estado.

¿Quieres saber porque elegir margaritas blancas como regalo?

ramo de margaritas blancas

Regalar un ramo de flores es casi siempre un clásico y elegante acierto. Un ramo de margaritas blancas es un regalo muy polivalente, ya que se adapta a todo tipo de personas y situaciones.

Su exquisita delicadeza, su armonioso patrón de hojas y su fina fragancia la hacen perfectas para personas sensibles que, sin duda, apreciarán el gesto que has tenido con ellas.

Por ello son perfectas para obsequiar a las mamis recientes, a las felices abuelas, a nuestras amigas más queridas e incluso a las niñas en un día tan especial como el de su comunión.

Resultan un bonito detalle para esas personas que estrenan casa y que aún no está del todo acabada, ya que, como hemos visto al principio cuando hablábamos del significado de las margaritas blancas, aportan esa calidez y alegría tan necesarias y apreciadas en un hogar.