Ramo de eucalipto rojo y verde

Las ramas de eucalipto siempre han transmitido serenidad y equilibrio. Tanto si tienes sus ramas adornando tu casa como si has optado por un árbol en el jardín, aporta ese aire orgánico, aunque muy discreto. ¿Quieres saber si es el ramo adecuado para regalar? ¿Qué época es mejor para regalarlo? Descubre el significado del eucalipto rojo y verde ¡y elige la mejor ocasión para sorprender!

Significado del eucalipto rojo y verde

ramo de eucalipto rojo y verde

La palabra «eucalipto» significa «bien cubierto» y hace referencia a su semilla, protegida en una cápsula. Tanto el eucalipto verde (Eucalyptus radiata) como el eucalipto rojo (Eucalyptus camaldulensis) son naturales de Australia, aunque tienen distintas propiedades. El eucalipto verde es conocido por las propiedades medicinales de su aceite, mientras que el rojo mantiene ecosistemas como los del río Murray.

En los ramos, el eucalipto en general simboliza la prosperidad, la paz y el equilibrio. Así, se convierte en un ramo adecuado para regalar casi a cualquier persona.

El eucalipto verde es el que más se asocia con el dinero, el trabajo, la prosperidad y la salud. Por otra parte, el eucalipto rojo es la delicadeza, ya que es una planta más quebradiza, y se asocia con la primavera. Juntos, forman un equilibrio perfecto que combina la belleza y lo etéreo con la seguridad material.

¿Por qué regalar un ramo de eucalipto rojo y verde?

Por estas cualidades, el ramo de eucalipto verde y rojo es perfecto para regalar en el entorno laboral. Es una estupenda idea para un compañero, un jefe o un subordinado. Al combinar la prosperidad y la belleza en un mismo ramo es perfecto para indicar que tenemos una relación material con la persona, pero que también le deseamos una buena salud y queremos embellecer su entorno.

Además, su apariencia discreta y adaptable a cualquier decoración lo convierten en perfecto para regalar a personas que no conoces muy bien. Así, te asegurarás de que pueden incluir este bello ramo en su entorno y tener un bello recuerdo de ti. Además, este ramo se conserva muy bien. Solo hay que ponerlo en agua, cambiarla cada dos o tres días y evitar la luz directa del sol.

Qué época es mejor para regalar el eucalipto rojo y verde

ramo de eucalipto rojo y verde

 

Este es uno de los ramos que mejor puedes regalar en cualquier época del año. No tiene temporadas y crece y se conserva igual de bien en cualquier estación. Aun así, a algunas personas les evoca la Navidad, porque al regalarlo les recuerda a los colores de esta época: rojo y verde.

Ahora que ya conoces el significado del eucalipto rojo y verde, haz caso de tu instinto, ¿lo ves en manos de la persona o en su casa? Si es así, no lo dudes, aquí encontrarás los ramos seleccionados por profesionales que aseguren su aspecto cuidado y su durabilidad.