Ramos de eucalyptus

El eucalipto (Eucalyptus) o eucaliptas, es un género de árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas (Myrtaceae). La mayoría de gente tiende a confundirlo con una planta, aunque es un árbol que puede llegar a medir más de 60 metros de alto. A día de hoy, existen unas 700 especies diferentes, originarias de Australia y Nueva Guinea. No obstante, estas se han expandido por casi todo el mundo y tiene la peculiaridad de poder adaptarse a cualquier tipo de suelo.

Gran variedad de ramos de eucalyptus

Alerta Disponible a partir de 30/07/2021
ramo de siemprevivas japan
ramo de siemprevivas japan
Desde28,90€28,32€

¡Regala eucalipto con Naturkenva!

Se trata de un árbol de rápido crecimiento, comúnmente utilizado en plantaciones forestales para la obtención de carbón, papel y extracción de sus aceites esenciales. A su vez, también se suele usar como elemento decorativo u ornamental.

Como muchas otras plantas y árboles, el eucaliptus posee propiedades medicinales. De hecho, es un gran remedio casero para tratar enfermedades de tipo respiratorio.

Significado y simbología del eucalipto

Este árbol presenta numerosas interpretaciones y simbologías distintas. Mucha gente lo asocia a la prosperidad, por lo que se convierte en un elemento ideal para decorar oficinas o espacios de trabajo. Otra de las interpretaciones va estrechamente ligada con el sueño, pues se considera que el eucalipto ayuda a liberar energías pesadas y a mejorar la calidad del descanso. De hecho, este árbol tiende a asociarse a la buena salud y a la purificación del espíritu y el alma, atrayendo energía positiva.

El nombre de eucaliptus proviene del griego, concretamente de la unión de dos vocablos: “”, que significa verdadero y “kalyptós”, que significa cubierto, por lo que la traducción literal sería “bien cubierto”. Esto se atribuye a la tapa que cubre el fruto.

Consejos para preservar tus Eucalyptus

El eucaliptus se vende en ramas y es importante que tengas en cuenta cómo hay que preservarlas y conservarlas para que duren mucho más tiempo. A continuación, te damos algunos trucos y consejos para ello:

  • Agua: es esencial sumergir los tallos en agua para que las ramas tengan hidratación. Es necesario que cambies el agua del jarrón cada dos o tres días y que riegues las hojas para garantizar una prolongación de la frescura.
  • Luz: Otro aspecto fundamental es que el jarrón esté situado en un lugar fresco, evitando siempre la luz directa.

En caso de plantarlo en un jardín, deberás mantenerlo a una distancia de 10 metros de cualquier otro árbol o estructura, ya que crecerá significantemente. Si se trata de una maceta, deberás tener en cuenta que sólo podrá permanecer allí durante un tiempo, ya que no podrá crecer ni desarrollarse.

Otras curiosidades sobre las hojas de eucalipto

A partir de las hojas de eucalipto se puede elaborar aceite esencial, que se usa para enfermedades respiratorias como la gripe, la bronquitis o el resfriado. Además, otro de los múltiples beneficios de las hojas de este árbol es sus aplicaciones para la piel, pues es un remedio perfecto para los granos y la dermatitis.

Disponibilidad de eucaliptus en nuestro catálogo

En nuestro catálogo podrás encontrar el eucaliptus siempre disponible para que puedas adquirirlo en cualquier momento del año. ¡No te lo pierdas!