Flores a domicilio para San Valentín: conservar un ramo de rosas

Las rosas rojas son las flores por excelencia de San Valentín y las protagonistas del envío de flores a domicilio en tan señalada fecha. La razón: porque es la especie de flor que mejor encarna al amor. En torno a la relación entre esta flor y el amor existen numerosos mitos y leyendas. Incluso, se sostiene que fue la propia Afrodita, diosa del amor, la primera fanática de este tipo de flor. La cuestión es que, pasados los años, San Valentín sigue siendo el santo del amor y las rosas constituyen las flores más populares para celebrar este día. 

 

Ramo de rosas Folgueras

 

Existen numerosas especies de rosas rojas y muchas propuestas en lo que a ramos se refiere. Más bucólicos, más románticos, más tiernos o más divertidos. Sin embargo, todos tienen algo en común: los cuidados de un ramo de rosas para que dure en el tiempo. ¿Quién puede ver morir las flores que han sido enviadas con tanto amor? Vamos a contarte cuáles son esos mimos para que el ramo dure más tiempo. 

 

Los cuidados indispensables para alargar la vida de tus flores a domicilio

Aunque esta lista de cuidados es susceptible de ser utilizada para cualquier ramo en general, son los trucos para cuidar un ramo de rosas, los más indispensables. Unas precauciones o unas delicadezas que son la continuación de los cuidados que tenemos nosotros con nuestras flores. Precauciones con el fin de que todas las flores que componen nuestros distintos ramos parezcan como recién cortadas. Incluso en los traslados y en los envíos, desde Naturkenva se cuidan estos ramos para que lleguen en perfecto estado de conservación e hidratación, gracias a que los tallos van recubiertos de una bolsa húmeda que les aporta vitaminas y humedad al ramo de flores.

Una vez llegan al destino, es el turno del destinatario de continuar con esas atenciones para alargar la vida de unos ejemplares bellos y frescos. Si vas a enviar flores a domicilio en Barcelona o a cualquier otro punto de España, toma nota de esos cuidados. También debes estar atento si eres quien las recibe:

  1. Lo primero que tienes que hacer nada más recibir el ramo es poner las flores en agua. Te aconsejamos, por tanto, que dejes la euforia y los mensajes a tus amigos, comentando lo que acabas de recibir, para más tarde. Los ramos de flores vienen atados en la parte inferior de sus tallos. Esta será la mejor medida para que calcules el agua que tienes que poner en tu jarrón. Pon la máxima posible, sin pasar de ese cordel. Una vez hayas calculado el agua, desata esa cuerda y evita en cualquier caso que el agua toque las hojas de las rosas para evitar la proliferación de bacterias.


     

  2. Añade al agua uno de los sobres de nutrientes que incluimos en todos nuestros ramos de flores a domicilio. Se trata de un producto realizado a partir de nutrientes y vitaminas para flores. Es un componente pensado para alargar la vida de tus rosas. Esos sobres se incluyen en todos nuestros ramos gratuitamente. Detalle de la casa. 


     

  3. Más o menos cada dos días, corta un poco el tallo de tus flores en diagonal. Las rosas, por ejemplo, pueden ser cortadas por sus tallos un par de centímetros en ese intervalo de tiempo. Hazlo con un cúter o un cuchillo bien afilado o con unas tijeras de podar y aprovecha para cambiar el agua de tu jarrón y añadir el segundo sobre de vitaminas que te llegó junto al ramo de rosas.


     

  4. Mantén el jarrón siempre limpio y escoge uno de cristal transparente a ser posible. Si respetas lo de cortar los tallos y cambiar el agua, no dará lugar a que en las paredes del jarrón aparezca verdín. Si lo hiciera, friega el jarrón, enjuágalo bien y sécalo con un paño limpio. Es importante que el jarrón y el agua estén siempre limpios. 


     

  5. Échale un vistazo a tus flores de vez en cuando, y ve eliminando las hojas y pétalos que estén mustios para evitar que dañen al resto del ramo.


     

  6. Ten en cuenta una serie de recomendaciones que ayudarán a mantener tu ramo de flores o de rosas. Entre ellas, si ves que una de las rosas dobla el cuello por deshidratación, deberás sacar ese ejemplar del jarrón. Córtale un poco el tallo y sumérgela en agua hasta donde comienzan los pétalos. No necesitarás mucho tiempo para comprobar cómo la rosa recupera su gallardía. Cuando lo haga, podrás ponerla de nuevo junto al resto de rosas.

 

Los bouquets entre los que comprar un ramo de flores en San Valentín

Anotados los cuidados, llega la hora de enviar tu ramo de rosas o de flores a domicilio en Madrid o cualquier otro punto de la Península. Ramos, todos ellos, con las rosas como protagonistas y con otro denominador común: la belleza y la delicadeza del conjunto. 
 

El ramo de rosas Folgueras, todo un clásico

Prueba de que diseñamos ramos para todos los gustos y estilos, encuentras el ramo de rosas rojas Folgueras, que también está en oferta en su tamaño Premium: 12 rosas por tan solo 32,90€.

Ramo de rosas Folgueras - San Valentín 2022

 

 

Un bouquet en el que serán las rosas las absolutas protagonistas en una propuesta clásica, elegante y sencilla. Solo el eucalipto natural y un toque de paniculata acompañan a la docena de increíbles rosas rojas. Intenso aroma el de las rosas para un ramo de enorme belleza. Si a quien le vas a regalar flores a domicilio es alguien de gustos sencillos pero elegantes, este es el ramo indicado sin el menor lugar a dudas. Una manera de enviar un mensaje de amor claro y directo, sin distracciones. 


El ramo de rosas y girasoles Somado, un ramo original para San Valentín 2023

¿Imaginas un ramo de rosas combinado con girasoles? Te proponemos una mezcla de rosas, paniculata, girasoles y eucalipto. Un ramo bello, rompedor, divertido, campestre y original a partes iguales. Es sabido que las rosas simbolizan el amor, y los girasoles también, pero además son símbolo de admiración. Así, este ramo es la mejor propuesta si vas a regalar flores para San Valentín con las que demostrar amor, pero también muchos más sentimientos tan nobles.


Ramo de rosas y girasoles Somado

 

El ramo Pravia, el ramo de rosas donde las margaritas comparten protagonismo
 

Ramo de rosas y margaritas Pravia - San Valentín 2022


En este caso, las margaritas ponen el punto desenfado al ramo de rosas junto con las ramas de eucalipto natural. Belleza, aroma y un simbolismo ligado a la inocencia, a la pureza y al amor más incondicional. Un ramo perfecto si tu destinatario se caracteriza por la alegría y la sencillez. Dos aspectos que no están reñidos en absoluto con la elegancia y la belleza. 


Cómo secar un ramo de rosas

Precisamente por la fecha que es y por el motivo que ha llevado a alguien a comprar un ramo de flores para después enviártelo, es normal que no quieras bajo ningún concepto que el ramo caiga en el olvido. Así, después de mantener ese ramo de rosas como el primer día durante el máximo tiempo posible, llega la hora de convertirlo en eterno. Porque sí, puedes secar tu ramo para poder disfrutar de esas flores secas por mucho tiempo. 

 

Los trucos indispensables para secar las flores a domicilio

Aunque tal vez no lo sepas, las flores se pueden secar todas o prácticamente todas. Las rosas son una de esas especies que, además, secan bastante bien. No nos extrañará, de hecho, que ya hayas secado algún ejemplar entre las hojas de un libro. Sin embargo, no se trata ahora de secar solo una flor, sino del ramo entero. 

 

Seca las flores al aire

Es una de las maneras más infalibles de secar flores. Saca las flores del agua y seca la punta de los tallos con papel absorbente. Ata la parte inferior de ese ramo con una cuerda hecha de fibras naturales o una cinta de seda. De lo que se trata es que ese cordel no corte ninguna parte de los tallos, ahora débiles por el tiempo que han estado sumergidos en agua. 


 

Pon el ramo boca abajo

Además de dejar espacio entre las flores para que no cojan humedad, cuelga el ramo boca abajo y déjalo así en una habitación donde no le toque la luz directa. Es importante que en el proceso de secado no haya luz incidiendo sobre el ramo. ¿Por qué? La falta de iluminación ayudará al secado de los ejemplares sin que se pudran ni pierdan su color. La razón de la postura se explica con la necesidad de que los nutrientes se trasladen de los tallos a los pétalos durante el secado. Esta será la manera de que la flor mantenga toda su belleza aun estando ya seca. 


 

Cero humedad y cero corrientes de aire


Para que el proceso de secado sea lo mejor posible, en la habitación donde se esté secando el ramo no debe haber corrientes de aire ni tampoco humedad. Esto es imprescindible para que las flores no se pudran. Si tienes un armario con suficiente espacio para que no entre en contacto con ropa o con otros elementos, es el lugar más adecuado. 
 

En un par de semanas, las flores que te regalaron por San Valentín ya estarán secas. En este punto, solo deberás pulverizarle laca para el pelo por encima para que mantenga la forma y no acumule mucho polvo.


 

Así, tu ramo será para siempre, lo mismo que el amor que lo trajo hasta tu casa.

 

Se acerca el día más romántico del año. Si estás pensando en enviar flores para San Valentín, podrás elegir entre un sinfín de ramos de rosas: el mejor emblema cuando se habla de amor y se quiere decir "Te quiero". Ya no tienes excusas para enviar flores a domicilio. ¿Quién dijo que solo los diamantes son para siempre? Enviamos tus flores a domicilio en 24 horas o el día que tú desees; solo debes programar la fecha de entrega al hacer tu pedido. Pincha aquí y escoge tu ramo de San Valentín 2023.