Decorar con un ramo de eucalipto natural ¿cómo hacerlo?

Entre las flores a domicilio más interesantes para decorar las casas se encuentran las ramas de eucalipto. Y es que aportan frescor, un toque de naturaleza en casa y, además, combinan con todo tipo de estilos de hogar y de estancias. De hecho, están arrasando entre los instagramers que siempre están a la última en cuanto a nuevas tendencias se refiere.

En Naturkenva, tenemos una amplia variedad de ramos con eucalipto, solos o acompañados de otras flores, para decorar tus estancias con mucho estilo. Además, te ofrecemos las mejores ventajas para que adquieras tus ramos sin problemas. Envíos rápidos en un plazo máximo de 48 horas, entregas gratuitas sin costes adicionales ni intermediarios. Además, te enviamos tu ramo allá donde nos indiques y en perfectas condiciones. Nuestro embalaje especial y la bolsa húmeda que cubre los tallos, consiguen que tu ramo llegue a su nuevo destino como recién cortado.

¿Necesitas algunas ideas para decorar tu casa con un ramo de eucalipto? ¿No sabes todo el partido que puedes sacarle al eucalipto? Te ofrecemos algunas opciones que te van a encantar. ¡Toma nota!

Cómo decorar tu casa con un ramo de eucalipto natural

Un ramo de eucalipto natural tiene mil posibilidades en cuanto a decoración se refiere. Además de desprender un agradable aroma a frescor que otorga una sensación de limpieza y bienestar en las casas, otorga un toque muy chic allí donde se disponen. Existen muchas ideas para decorar con ramas de eucalipto… Vamos a ver algunas.

En sencillos jarrones de cristal transparente

No hay nada más bonito que un sencillo jarrón de cristal transparente con un ramo de eucalipto natural, solo o acompañado de algunas flores frescas como la rosa o unos simples llamanovios o algunas secas. Son ideales para los amantes de la decoración estilo campestre o vintage y para todos aquellos que buscan en los detalles sencillos un complemento que adorne con mucho estilo cualquier rincón de la casa.

Ramo de eucalipto y paniculata Ibieca

Además, estos jarrones con eucalipto son muy versátiles. Y es que los puedes poner en todas las estancias y siempre quedan bien. En la mesilla de noche del dormitorio, en la mesa del salón, en la cocina, etc. Te recomendamos que siempre pongas las ramas en jarrones transparentes, y sin agua para que queden intactas, ya que se verán a través del cristal y dará como resultado un jarrón lleno de glamur.

Ramas de eucalipto para decorar las paredes

Las paredes con eucaliptos quedan realmente bonitas. Te acercan más a la naturaleza y, en cierto modo, parece que la has llevado hasta tu casa. Puedes colocarlas en forma de hilera a lo largo de toda la pared, en forma de guirnaldas, etc. Es una excelente idea si no cuentas con una terraza o al menos un pequeño balcón y quieres sentir el placer de tener un trozo de naturaleza en casa.

Para ayudarte a que las ramas se enreden bien y sin problemas, puedes valerte de algunos soportes como el marco de las ventanas y puertas, los muebles, los cuadros, etc. El eucalipto tiene una tendencia natural a enredarse muy bien, por lo que no tendrás problemas en moldearlo y ponerlo a tu gusto, para que se seque con esta forma.

Perfectas para terrazas y balcones

¿Qué sería de un balcón o una terraza sin flores y sin un pedacito de naturaleza? Si quieres decorarlas, pero no tienes tiempo no conocimientos suficientes para decorar tus flores como se merecen, apuesta por el eucalipto. Es una planta que no requiere grandes cuidados y que, incluso seca queda muy bonita para adornar este tipo de espacios. Junto con unos farolillos, alguna que otra maceta con margaritas o claveles y algún objeto de jardín, no necesitarás más para tener un espacio precioso.

Enreda las ramas por toda la pared para formar un pequeño bosque urbano o ponlas sobre un jarrón de hojalata para darle ese aire campestre que estás buscando para tu balcón. Y si quieres algo distinto y de tendencia, puedes conformar con ellas un precioso jardín vertical. Una idea muy sencilla de elaborar y que te permitirá tener menos cuidados que si tuvieras muchas macetas con distintas flores.

Por último, te recomendamos que si te gusta hacer pequeñas comidas en la terraza cuando llega el verano, pon unas ramas de eucalipto sobre la mesa. Sin duda, el encanto estará servido.

Ramo de eucalipto natural

Detalles para las habitaciones

¿Quieres darle un aire fresco a tus dormitorios y no quieres utilizar el típico jarrón con el ramo de eucalipto? Pues, una idea muy original y que queda muy bien, es enredando las ramas sobre el cabecero de la cama. También puedes poner alguna ramita sobre los tiradores del ropero o de la mesilla de noche. Igualmente, tienes la opción de poner algunas ramas sobre las estanterías de libros o colgada a un lado de las cortinas. Son dos ideas muy originales.

Un aire fresco en el baño

Las flores en el baño cada vez tienen más adeptos. Y es que le dan un toque muy agradable, fresco y natural. Son una buena solución a baños pequeños y oscuros a los que les quieres dar un aire alegre y natural.

Ramo de eucalipto natural

Hay mil formas de incluir los eucaliptos en esta estancia de la casa. Puedes ponerlos en jarrones de cristal sobre una estantería o el lavabo. También, puedes ponerlos dentro de la bañera enredando las ramas sobre la ducha o en un cesto sobre el suelo. Y si tienes un espacio mínimo, con un par de ramas enredadas en el espejo o dispuestas en una esquina del lavabo, tienes más que suficiente para dar ese toque tan especial a tu aseo.

Como centro de mesa

Si quieres un centro de mesa distinto y original para sorprender a tus comensales, utiliza el eucalipto. Puedes enredar unas pequeñas ramas a unas bonitas velas blancas, ponerlo a lo largo como si de un camino de mesa se tratara solo o junto a algunas flores o hacer un bonito centro junto con otros elementos de la naturaleza como piñas, tubos de canela o trozos de corteza de árbol.

También puedes incluirlas adornando tu cubertería. Para ello, ata la servilleta junto con los cubiertos con un pequeño cordelito e introduce unas ramas en el centro. Lo que es seguro es que decorar tu mesa con eucalipto no va a dejar indiferente a ninguno de tus comensales.

En cualquier caso, si lo que buscas es una decoración especial y distinta para tu mesa, el eucalipto es una planta perfecta. Además, su exquisito aroma combinará a la perfección con el que despenden tus platos. Todo ello resultará, sin duda, todo un placer para los sentidos de tus invitados.

Eucalipto para la cocina

El eucalipto también puede quedar muy bien en la cocina. En jarrones sobre el techo de los mueblesenredadas sobre la ventana o en una preciosa cesta colgada de la puerta o de la pared, pueden ser muy buenas ideas.  No te olvides acompañarlas de objetos de aires rústicos como un menaje de cocina de cobre, unas botellas de cristal o de lata.

Ramo de eucalipto natural para decorar tu cocina

Con velas para un momento muy especial

¿Quieres organizar una cena muy especial o quieres crear una atmósfera cálida y acogedora para recibir a tus amigos o familiares? Une las velas con flores. Puedes colocar unas velas sobre la chimenea, en una pequeña mesita del comedor o, incluso en la mesa principal. Pon tus ramas de eucalipto junto a unas velas, eso sí encendidas, para crear un espacio mágico que invite al relax y a la conversación. Con esta sencilla unión conseguirás un resultado mucho mejor de lo que esperas.

También quedará muy bien unido junto a las velas, como centro de mesa. ¿Cómo puedes hacerlo? Puedes enredarlas sobre estas, poner unas ramas sobre una bandeja junto con las velas o en un ramo en un jarrón junto con un candelabro para una decoración especialmente elegante.

En asociaciones insospechadas

¿Te imaginas un paragüero, un cubo de hojalata o un viejo revistero lleno con las ramas de un precioso eucalipto? Esta planta colocada en objetos que no asocias a ella puede dar como resultado combinaciones realmente originales. Si lo que buscas es una decoración distinta porque te encanta la decoración y los detalles diferentes, pon sus ramas en este tipo de objetos.

Ramas de eucalipto para manualidades

Con las ramas de esta preciosa planta, también puedes hacer bonitas manualidades para decorar la casa. Puedes incluirlas en cuadros que hayas pintado tú con motivos naturales o puedes hacer guirnaldas para decorar la puerta de la casa en Navidad o adornar corchos a modo de posavasos. Sea como sea, si incluyes el eucalipto en tus manualidades para decorar tu casa, estarás añadiendo un toque muy chic a la misma.

Otras ideas que te van a encantar

Ideas para decorar con eucalipto hay muchas. Y es que es una planta que da mucho juego y que siempre queda bien allá donde la pongas. Además de en los típicos jarrones puedes disponer las ramas en canastos de mimbre sobre el suelo, alrededor de espejos, puertas y ventanas, sobre una lámpara, en latas de estilo vintage, o, incluso sobre pequeñas tazas con estampados florales al estilo de la de nuestras abuelas.

Ideas para eventos muy especiales

Si vas a realizar un evento de estilo vintageboho o campestre y quieres detalles muy especiales, incluye el eucalipto en ella. Puedes decorar con sus ramas la puerta de entrada al jardín, decorar las mesas, enredadas sobre los árboles, etc.

Ramo de eucalipto rojo y verde

Recuerda que, en cualquier caso, es una planta que no debe faltarte en celebraciones de aires rústicos con una nota de glamur. Y no te olvides que, si quieres que el eucalipto quede en el recuerdo de tus invitados, no te olvides tener un detalle con ellos que incluya unas ramitas de eucalipto.

Algunos trucos para decorar con un ramo de eucalipto

Si quieres acertar a la hora de decorar con tu ramo de eucalipto, ten en cuenta varias cosas. Lo primero de todo, no busques la perfección a la hora de hacer una composición con esta planta. Su encanto radica precisamente en la forma desenfadada y natural en el que sus ramas queden dispuestas tal y como queden en el jarrón, el cesto o la guirnalda. Así que no trates de colocar las ramas de manera que queden perfectamente alineadas, ya que perderán mucho encanto.

En segundo lugar, ten en cuenta que puedes colocarlas solas o junto con otras flores. No obstante, ambas opciones quedan estupendas. Puedes unirlas junto a la paniculata, unas pequeñas rosas blancas o unas margaritas que hagan un precioso contraste.

Ramo de eucalipto y paniculata

Recuerda que siempre quedan ideales combinadas con otros elementos de la naturaleza que tú mismo puedes recoger en el campo como piñas, troncos de madera, flores silvestres, etc.

Y, por último, no olvides que le puedes sacar más provecho a un solo ramo de lo que imaginas. Lo puedes dividir en varios ramos para distintas decoraciones, por lo que resulta una planta mucho más económica que otras y con muchas posibilidades.

Lo que es seguro es que, pruebes donde pruebes, tu ramo de eucalipto natural, siempre te va a quedar bien. No tienes más que ponerle un poco de creatividad y probar distintos soportes y estancias hasta ver en qué lugar de la casa te va mejor.

Ya sabes... ¡Decora con ramas de eucalipto!

Como ves, decorar con ramas de eucalipto está lleno de ventajas. ¿Todavía no lo tienes claro? Te hacemos un resumen de las principales.

  • Son muy económicas: Con tan solo un ramo de eucalipto puedes decorar toda una casa prácticamente. Con lo cual te saldrá mucho más económico que hacerlo con diversas macetas. Puedes ponerlas en jarrones, enredadas en las paredes, en cestos, etc.
  • Son muy decorativas: Es una planta muy sencilla y que, sin embargo, resulta muy decorativa. La coloques donde la coloques, siempre quedará bien.
  • No pasan de moda: Esta no es solo una planta que no pasa de moda, sino que ahora está en lo alto de las tendencias. Y es que puedes verla incluso en las casas de muchos influencers o locales de moda.

¿A qué esperas para conseguir tus flores a domicilio en Naturkenva, tu floristería online de confianza, y decorar tu hogar con eucalipto?

 

Compra aquí tu ramo de eucalipto natural