Cómo es el ramo de Peonias?

Empieza la temporada de las peonías y si quieres enviar flores a domicilio, esta es una buena opción. Los meses de mayo y junio son cuando únicamente florece esta variedad, por lo que puedes aprovechar para enviar flores frescas a quien te apetezca.

Tienda online de ramos de flores: ¿Cómo son las peonías?

Si visitas una tienda online de ramos de flores, distinguirás las peonías porque recuerdan vagamente a los claveles, pero con bordes menos definidos. En realidad existen miles de variedades de esta flor, cada una con un color y una forma diferente. Por esta razón, puedes encargar un ramo de flores online realizados, exclusivamente, con algunas de estas variedades.

Puedes encontrar peonías formadas por una fila simple de pétalos, aquellas que son dobles y las semi dobles. Con respecto a los colores, las hay blancas, amarillas, diferentes tonos de rosa y rojos vivos. Además de todo esto, se trata de una variedad que desprende una intensa fragancia al abrir sus pétalos. Cuando llegan los ramos a domicilio, inmediatamente se llena la estancia de un agradable olor, que se mantiene durante días. Es la mejor manera de conseguir un ambientador natural.

Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de unas flores muy delicadas, que se mantienen abiertas menos tiempo que otros ejemplares. Si cuidas tu ramo, te pueden durar seis días como máximo.



El significado de comprar un ramo de flores de peonías

Las peonías se relacionan con sentimientos y emociones tan positivas como el amor y la felicidad. La belleza y la alegría también son sensaciones que nos inundan al mirar esta flor. Esto hace que se trate de una variedad que se usa mucho en las bodas. Por tanto, comprar un ramo de flores de este tipo para otra persona suele significar un gesto de amor.

Con respecto a su origen, es curioso saber que, siglos atrás, lo importante de esta planta era su raíz, ya que se creía que tenía propiedades medicinales. Así, lo utilizaban los curanderos en China para bajar la fiebre y aumentar el riego de la sangre. A Europa no llegaron hasta finales del siglo XVIII, ya como algo ornamental.

Como solo están disponibles dos meses al año, se han convertido en símbolo de exclusividad. Puedes utilizar las promociones de envio gratis de las tiendas de flores online para dejarle un mensaje de amor a alguien.

En definitiva, aprovecha que las peonías están a punto de florecer para enviar unas flores a domicilio baratas a ti mismo. Estas variedades son bonitas, con colorido y tienen una fragancia que perfumará cualquier estancia de manera natural. Su significado de amor y belleza la hacen muy adecuada para decorar salones de bodas o iglesias.