Aprende a conservar un ramo de flores a domicilio

¿Has recibido un precioso ramo de flores a domicilio y no sabes cómo cuidarlas para mantenerlas como el primer día? Te damos unos sencillos consejos para ayudarte.

Te damos las mejores claves para conservar tu regalo de flores a domicilio por más tiempo. Con estos simples cuidados lucirán perfectas en todo momento.

Si has recibido un ramo de margaritas o un ramo de crisantemos o vas a enviar flores y quieres explicarle a tu homenajeado cómo cuidarlas, lo primero que tienes que hacer es sacarlas con cuidado de su embalaje para evitar que alguna flor o alguna hoja se puedan desprender.



A continuación, córtales un poco los tallos e introdúcelas en un jarrón bien limpio y con agua y con el sobre de nutrientes. ¿Tus flores no vienen con nutrientes? Hay una gran cantidad de conservantes naturales que te pueden ayudar. Entre otros, el azúcar o la aspirina.

Después, colócalas en un lugar donde no les incida directamente la luz del sol, la humedad o el viento. Tampoco es bueno que las coloques cerca de un radiador, un aire acondicionado o cualquier otra fuente de calor o frío.

Luego, recuerda que debes cambiarle el agua prácticamente todos los días. Es crucial que cada ves que le cambies el agua, limpies en profundidad el jarrón de agua. Si queda un mínimo de suciedad podría pudrir o estropear tu ramo antes de lo que piensas.

Y para que tu ramo no se te ponga pocho enseguida, no te olvides cortarle de nuevo un poco los tallos y quitarle las hojas que se hayan secado.

Por último, también es decisivo que mires si ha caído alguna pequeña hojita dentro del agua, si es así, quítala enseguida para evitar que pudra el agua.

Recuerda estos consejos sobre cómo conservar tu ramo de flores a domicilio, y presume de ellas por más tiempo. Y si quieres hacer un envio a domicilio gratis de preciosas flores, busca siempre la mejor tienda online de ramos de flores.